DIMENSIÓN ESTÉTICA

DIMENSIÓN ESTÉTICA 




A través de esta dimensión el niño va afianzando su capacidad de sentir, conmoverse, expresar, valorar y transformar todo lo que  que percibe en su medio social  desarrollando la imaginación y el gusto estético.

La dimensión estética en el niño juega un papel fundamental ya que brinda la posibilidad de construir la capacidad profundamente humana de sentir, conmoverse, expresar, valorar y transformar las percepciones con respecto a sí mismo y al entorno, desplegando todas sus posibilidades de acción. El niño, en esa permanente interacción consigo mismo, con sus pares y con los adultos, especialmente con sus compañeros, el docente y padres de familia, manifiesta sus sensaciones, sentimientos y emociones, desarrolla la imaginación y el gusto estético garantizando climas de confianza y respeto, donde los lenguajes artísticos se expresan y juegan un papel fundamental al transformar lo contemplado en metáforas y representaciones armónicas de acuerdo con las significaciones propias de su entorno natural, social y cultural.

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA DIMENSIÓN ESTÉTICA

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuarto periodo 2020

  PROYECTO PEDAGÓGICO       -          CUARTO   PERIODO ACADÉMICO TEMAS A TRABAJAR: CELEBRACION EFESINA – CUMPLEAÑOS #82   MI MUNICI...